Las personas mayores, a medida que van cumpliendo años, van perdiendo esa energía y vitalidad que tenían de jóvenes. Por eso es fundamental fomentar esa creatividad con actividades que puedan disfrutar. La Navidad es la mejor época del año para poder pasar tiempo con nuestros mayores. Así que en Mial Salud queremos estimular su salud mental y física con una serie de actividades que puedan hacer. ¡Quédate en el post y sigue leyendo!
Manualidades navideñas para las personas mayores
La decoración navideña es la gran protagonista de la Navidad. Ya sea en forma de árbol, luces, bolas o guirnaldas, esta festividad se caracteriza por tener de las mejores decoraciones. Por eso, una gran actividad que estimule la creatividad de las personas mayores es con adornos personalizados. Las manualidades son tareas muy sencillas y divertidas con las que nuestros mayores trabajarán su imaginación. Además, es una excelente idea para pasar tiempo de calidad con la familia. ¡Después podréis decorar todos juntos el árbol de Navidad!
Canta a todo pulmón para ayudar a las personas mayores
Otro de los elementos más característicos de la navidad con los villancicos. Tenemos que agradecer a la tradición española por tener tantas canciones navideñas en su repertorio, así que, ¡a cantar! Se trata de una actividad muy divertida que hará que los mayores se lo pasen de maravilla y disfruten con la música. Además, la música fomenta también la memoria, por lo que ayudarás a tus mayores a recordar viejos tiempos. Los villancicos son la mejor forma de crear un buen ambiente navideño en cualquier parte, así que calienta las cuerdas vocales.
Actividades para personas mayores en la cocina
Una de las mejores actividades que hacer en Navidad es hornear dulces. En Mial Salud sabemos que el dulce no es el mejor aliado para nuestros mayores, pero tenemos la solución perfecta. No hace falta poner azúcar a nuestra receta, la podemos hacer light y apta para diabéticos. Puedes hacer uso de sustitutivos del azúcar para que no pierdan ese sabor tan característico y delicioso de los dulces navideños, como la canela, la vainilla o la nuez moscada. Busca la receta que más te guste y, ¡ponte manos a la masa!
De paseo, el mejor ejercicio para personas mayores
Las actividades en el exterior son muy recomendadas para las personas mayores, ya que el hacer ejercicio y el aire fresco benefician a su salud. Una idea para sacar a nuestros mayores de casa es con una excursión a un mercadillo navideño. En todas las ciudades hay alguno, y es una forma muy divertida de fomentar la creatividad. Aquí experimentarán diversas sensaciones maravillosas que les harán explorar su imaginación. Además, pueden aprovechar para comprar pequeños detalles navideños para regalarlos a sus seres queridos o para decorar su habitación.
En Mial Salud nos comprometemos a cuidar a nuestros mayores de la mejor forma. ¡Visita nuestra web y contacta con nosotros!