VISITA A LA SILLA DE FELIPE II Y MONASTERIO DE SAN LORENZO DE “EL ESCORIAL”

En la mañana del jueves 28 de marzo, emprendimos camino hacia un lugar donde nunca habíamos estado ninguno de los que fuimos a la excursión… visitamos “La Silla de Felipe II” que durante la construcción del Monasterio de El Escorial, le sirvió de observatorio. ¡Menudas vistas! Es un lugar con mucho encanto, además nos acompañó el buen tiempo.

Seguidamente, visitamos el famoso Monasterio de San Lorenzo de “El Escorial” y accedimos a la Basílica.

Disfrutamos mucho durante toda la mañana, de hecho, ¡se nos pasó volando! ¡Deseando repetir próximamente!

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Para festejar este día propusimos a nuestros mayores escribir una carta o realizar una manualidad a nuestros seres queridos para así hacerles saber que forman parte de nuestra felicidad.

Muchos de ellos, se animaron a participar en la actividad, elaborando marcos de fotos con palos de helado, el juego de “Memory” con cartulinas, dibujos con dedicatorias, macetas realizadas con lana y goma eva, etc.

¡Disfrutamos mucho realizando esta actividad y depositamos mucha ilusión!

CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS Y CARNAVAL

Para acabar el mes de febrero organizamos en Mial Salud la celebración del los cumpleaños de los residentes nacidos en este mes junto con  los carnavales.

Con disfraces de todo tipo: pollos, Barrio Sésamo, botes de Colacao,  Tortugas Ninja,.. Celebramos con gran alegría e ilusión estas festividades rodeados de música y bailes.

Para finalizar, endulzamos la mañana con un buen trozo de tarta.

Pasamos un muy buen día y nos reímos un montón juntos.

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUESTROS MAYORES

El viernes 22 de febrero, realizamos en la residencia una actividad para traer a la memoria los pueblos y las ciudades más significativas de nuestros residentes.

En el Centro de Día organizamos una proyección con imágenes de los monumentos, ciudades y pueblos de la vida de nuestros residentes.

Fue un momento muy especial y emotivo que disfrutamos mucho compartiéndolo todos juntos.

Una actividad que, sin duda, nos dejo muy buen sabor de boca y esperamos repetir.

FIESTA DE SAN VALENTÍN

El jueves 14 de febrero se celebró en la residencia Mial Salud el día de San Valentín.

La fiesta comenzó con la presentación del origen del día de los enamorados y la narración de alguna historia de amor y poemas famosos para ambientarnos en el día.

A continuación, se realizó la actividad de los dúos musicales donde cantamos canciones famosas de amor y decoramos el mural de San Valentín plasmando besos con un pintalabios. ¡Quedó genial!

Para concluir, realizamos la actividad del paracaídas con globos de colores y repartimos un trozo de tarta para endulzarnos mientras inmortalizábamos el momento con fotografías.

¡Disfrutamos mucho del día!

PROGRAMA RADIO 10

En el mes de febrero se inauguró en la residencia Mial Salud el programa de radio matutino.  A través de esta iniciativa, todos los días a las 10 de la mañana se informa a nuestros residentes sobre el tiempo, el menú del día, las festividades, los santorales o el horóscopo diario.

¡Gracias a esta idea descubrimos el talento oculto de algunas de nuestras residentes como locutoras!

Desde aquí les agradecemos de corazón su participación y las felicitamos por su magnífico trabajo.

CUMPLEAÑOS

Como cada último viernes de mes, celebramos en la residencia los cumpleaños de los residentes que nacieron en el mes de enero deseándoles a todos un feliz cumpleaños.

Festejamos estas fechas en la sala multiusos con música, bailes y una rica porción de tarta llenos de alegría y diversión.

Este mes, además, una de nuestras residentes, Luciana Roldán, cumplió nada más y nada menos que 100 años. Para celebrar su siglo de vida, elaboramos para ella una corona decorada con su nombre y le pedimos que nos dedicara unas palabras.

Desde la residencia esperamos seguir disfrutando de momentos como estos por muchos años más.

DÍA DE LOS DESEOS

El viernes 25 de enero celebramos el Día de los Deseos en la residencia. A lo largo de la semana,  pedimos a nuestros residentes que redactaran una carta en la que plasmaran algún deseo o sueño que les viniera a la mente y que desde el centro pudiéramos ofrecerles.

¡Hubo de todo! Y es que claro, puestos a pedir…

Desde la residencia hicimos lo que pudimos para hacer realidad algunos de estos deseos con bombones, dulces, marcos con fotos de recuerdos, cuadernos con sopas de letras…

¡La entrega de regalos fue muy emotiva y disfrutamos mucho viendo las sonrisas de nuestros residentes! Tanto, que animamos al resto a participar para seguir compartiendo estos bonitos momentos.

DÍA DE REYES

El pasado 5 de enero nos visitaron con sus mejores deseos sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus numerosos pajes, recorrieron las plantas de nuestro centro en un ambiente muy navideño acompañados de los villancicos más populares.  Conocedores de nuestro buen comportamiento durante el año, repartieron caramelos y sonrisas por toda la residencia.

Para terminar la mañana, Sus Majestades ocuparon sus tronos reales para vivir con nuestros residentes la entrega de cartas en el buzón real. Tras pasar un buen rato entre fotos, despedimos a los Reyes deseándoles una buena noche de trabajo.

EXCURSIÓN AL BELÉN DE EL ESCORIAL

El pasado jueves 3 de enero fuimos de visita a El Escorial para ver la exposición del Belén Navideño que decoraba todo el pueblo.

Gracias al magnífico tiempo, disfrutamos del paseo al aire libre apreciando las preciosas figuras a grande escala bajo una agradable temperatura, ¡Fue genial!

Por último, para recuperar energías, nos sentamos en una cafetería a disfrutar del café y el chocolate caliente acompañado de alguna pieza de bollería.