¡NOS VAMOS DE REBAJAS!

En la mañana del jueves 23 de enero nos fuimos de rebajas al Centro Comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda.

Nuestro objetivo era arrasar en las tiendas pero finalmente nos surgió un plan mejor, nos fuimos a la zona de hostelería, concretamente a la cafetería “Rodilla” y degustamos unos deliciosos sándwiches con unos refrescos y cafés y dedicamos la mañana a charlar. ¡Estuvo genial!

FIESTA DE SAN ANTÓN

El viernes 17 de enero, celebramos por primera vez en Mial Salud el Día de San Antón, patrón de los animales.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Día, se dio información sobre la vida de San Antón y curiosidades sobre esta festividad, también se proyectó un vídeo resumiendo tal explicación y pudimos ver imágenes de algunas de las mascotas de nuestros residentes y sus familias.

Seguidamente los residentes se animaron a contar sus vivencias y anécdotas que han tenido a lo largo de su vida con diferentes animales.

Fue una mañana muy amena y disfrutamos mucho con esta temática.

VISITA DE SUS MAJESTADES A MIAL SALUD

¡Un año más recibimos la agradable visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente!

Fue una tarde llena de magia; Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con sus numerosos pajes, se pasaron por todos los módulos asistenciales, cantando villancicos tradicionales, repartiendo caramelos y viviendo momentos muy emotivos con muchos de los residentes.

Esa tarde, merendamos chocolate caliente y un delicioso roscón. ¡Qué buen rato pasamos! ¡Hasta el año que viene!

FIESTA NAVIDAD SALÓN DE VISITAS

El viernes 20 de diciembre festejamos la Navidad con nuestros residentes y sus familias en un ambiente lleno de ilusión y alegría.

Como cada año, la Fiesta fue estupenda, donde disfrutaron de un ambiente navideño,  donde  hubo de todo: cartas emotivas, cuento de Navidad, karaoke de villancicos, espectáculos de baile, poesías, árbol de los deseos,… y no podía faltar el sorteo de la Lotería de Mialsalud con tres cestas navideñas cargadas de regalos.

Para terminar la fiesta,  recuperamos la energía llenando la barriga con un aperitivo. ¡¡Ahora toca dar la bienvenida al año nuevo con la mejor de nuestras sonrisas¡¡

FIESTA DE NAVIDAD 2ª PLANTA

El día 19 de diciembre dimos la bienvenida a la Navidad realizando una fiesta con los residentes y sus familias.

Comenzamos la mañana, apareciendo en el salón del módulo (tan decorado con adornos navideños), disfrazadas de papa Noel y acompañadas de algunos familiares que se animaron también.

Festejamos la Navidad cantando y bailando los villancicos más populares de la época.

Además, disfrutamos de dos espectáculos de baile que realizaron las terapeutas ocupacionales, trabajadora social y algún familiar, quienes estuvieron realmente estupendas.

También, llenos de alegría y entusiasmo, utilizamos  el paracaídas para hacerlo bailar al ritmo de la música y con algunos globos de colores.

Para terminar, tomamos un delicioso aperitivo para despedir la fiesta y recuperar las fuerzas después de tanta diversión. ¡A disfrutar del año 2020 que seguro que trae muchas cosas buenas!

VISITA DEL CORO DEL COLEGIO LOS SAUCES

El miércoles 18 de diciembre, como en años anteriores, recibimos la visita de los niños del Colegio Los Sauces.

Como siempre, estuvieron genial, donde nos deleitaron con una actuación en el salón de visitas que tuvo de todo: villancicos populares, villancicos actuales y algunos hasta acompañados de instrumentos musicales y pasos de baile..

Desde aquí les damos las gracias y esperamos contar con su visita muchos años más.

PREPARACIÓN DEL BELÉN

Con el fin de decorar la residencia y dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente, decidimos realizar un Belén, que este año decidimos realizarlo con botellas de plástico reciclados.

Utilizamos otros materiales para decorarlas: fieltro, gomaeva, cartulina, lana… Y el resultado fue estupendo.

Tanto que lo presentamos al Concurso de Belenes de 2019 en residencias y centros de día de personas mayores  (Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor).

Al final, tras muchos días de trabajo y esfuerzo, podemos admirarlo cada vez que acudíamos a la sala de terapia o al gimnasio y nos encontrábamos con un Belén tan alegre y original, hecho con mucho cariño por algunas residentes.

ELABORACIÓN DE POSTALES NAVIDEÑAS PARA LOS FAMILIARES

Estas Navidades, realizamos con nuestros residentes un Concurso de elaboración de postales navideñas en el que se escogieron una dedicatoria y una postal ganadoras.

La finalidad de esta actividad era felicitar a nuestras familias las fiestas y desearles lo mejor en estas fechas y para ello utilizamos cartulinas, papel de periódico reciclado y lana.

PREPARANDO LA NAVIDAD

Dentro de nada estamos en Navidad y por ello, nos hemos puesto manos a la obra y en los talleres de manualidades estas próximas semanas elaboraremos diferentes elementos decorativos para adornar Mial Salud.

Como veis, hemos aprovechado las hueveras, los residentes las están dando un color navideño y próximamente veréis las obras de arte expuestas por las estancias de la residencia.

DÍA DE LA CASTAÑADA

La mañana del viernes 25 de Octubre, celebramos en la residencia la fiesta de La Castañada. Para la ocasión, tuvimos la visita de los familiares de una residente, los cuales participaron realizando el juego de Pasapalabra, dedicado a la estación de Otoño. ¡Desde aquí les agradecemos su participación y esperamos verles muy pronto!

 También se comentó el motivo de esta celebración y su tradición. Además se recitaron algunos poemas, adivinanzas, música para bailar; y, por sorpresa, nuestra querida residente Carmen Adeva, nos represento una escena del sereno asturiano, que recordaba cuando era pequeña.

Terminamos la mañana, degustando unas calientes y riquísimas castañas.