El papel de las familias en residencias de mayores
El papel de las familias en residencias de mayores
El papel de las familias en residencias de mayores

En muchas ocasiones se tiene la creencia o falso mito sobre el papel de las familias en residencias de mayores, reduciendo únicamente su función a unas visitas regulares. No obstante, el cometido de los miembros va más allá, colaborando en diferentes aspectos y sin que la persona mayor pierda su protagonismo. ¡Hoy en Mial Salud te lo contamos todo sobre el tema!

La unión entre los familiares y las residencias para mayores

Desde una residencia de mayores o centro de día, como es el caso de Mial Salud, los familiares son vistos como grandes “aliados” en el cuidado de sus ancianos. Y es que su figura ayuda a que los residentes no pierdan su papel protagonista y vean mermada su autonomía.

Por esta razón, nuestros profesionales cuidan especialmente la buena relación con los familiares, pues la fluidez y la buena sintonía favorecerán su estancia.

¿Habías pensado alguna vez cómo de importante es la función de la familia para que no se produzca un cambio radical en la vida de su ser querido? La perfecta sintonía entre estos factores permitirá ver rápidamente las ventajas de vivir en un centro como el nuestro.

Cómo ayuda una residencia de mayores a los familiares

Por otro lado, no hay que olvidar la labor de apoyo que las residencias de mayores ofrecen a las familias, afianzando los lazos y retirando el sentimiento de culpa inicial que suele surgir de esta decisión.

El apoyo emocional y la motivación a la participación de la familia en el centro es clave. Ejemplo de ello es el Día del Abuelo, fechado el 25 de julio, donde celebramos este día tan especial, acompañados de los familiares y múltiples sorpresas. ¡Vuestra participación es muy importante para nosotros!

Recomendaciones de los profesionales de MialSalud

Cuando una persona mayor llega a nuestra residencia o centro de día, es importante hacerle saber que su familia le acompañará en este trámite, realizando visitas con frecuencia.

En el caso de los familiares, nosotros recomendamos acudir lo máximo posible y animamos a llevar a los residentes a hacer visitas, comidas o incluso vacaciones.

Como puedes comprobar, el papel de los seres queridos es fundamental para motivar a los ancianos en sus actividades, estancia, estado de ánimo, etc. Si lo que estás buscando es un centro que ofrezca un trato verdaderamente personalizado, MialSalud es justo lo que necesitas.

Nuestra experiencia de más de 25 años trabajando con nuestros mayores es un trabajo diario que implica compromiso e ilusión. ¡Contáctanos y resolveremos todas tus dudas!

Más novedades

Mial Salud, tres residencias de mayores y centro de día, Torrelodones, Galapagar y Pradena, con servicios adaptados a las necesidades individuales de cada persona, respetando sus historias de vida.

Conoce otras residencias MIAL SALUD

Contacto

Residencia de Mayores
MIAL SALUD
Avda. de los Pinares, 2
"Los Peñascales", Torrelodones.

Contacto

Residencia de Mayores
MIAL SALUD
Galapagar, Avda. de los Voluntarios, 50

© 2021 Mial Salud